lunes, 12 de marzo de 2012

10 puntos bien afianzados


Después de más de un mes de ausencia, vuelvo al blog. Ya he dado antes las explicaciones de mis ausencias, la verdad es que tengo que estar realmente inspirado para escribir algo medianamente interesante o relevante. Y no es que no hayan temas de interés, pero la inspiración es vital. La verdad es que Twitter me absorbe el tiempo y la obligada lectura de blogs como www.fansdelmadrid.com y www.lacompaniablanca.com realmente provocan que haya muchísimas opiniones de donde aprender y donde aportar.

Por desgracia no pude ver en vivo el partido del sábado frente al Betis, aunque lo vi repetido con ojos más tranquilos. Vi a un Madrid revolucionado ofensivamente, como siempre, pero con distracciones graves en defensa. Me sorprendió cómo Arbeloa, del que tantas maravillas se ha hablado, haya tenido un partido bastante discreto. Estamos encajando goles muy absurdos en momentos cruciales, eso no puede pasar en los partidos grandes de Champions League porque te cuestan caro. No siempre el equipo va a marcar 5 goles para destrozar al rival o dar vuelta a una eliminatoria in extremis. La presión mental y el tiempo nos podrían jugar una mala pasada. Sin embargo, el equipo y también Mourinho saben dónde están los defectos y también saben en qué partidos se debe tener un extra de concentración. Vaya, que si el equipo marcara 3 o más goles por partido sin recibir ninguno seríamos una máquina perfecta. El desgaste físico también afecta, sobre todo a gente como Alonso que no termina de tomar la forma óptima.

Como sea, el equipo ha sido capaz de ganar todos, sí TODOS los partidos de Liga en este 2012, provocando que la ventaja de 3 puntos sobre el Barcelona ahora sea de 10. Mourinho sabe que abril será el mes más decisivo de la temporada y seguro que querrá mantener esta ventaja de 10 puntos hasta ese momento; creo que sí es posible. “Sólo” faltan 12 partidos para el final y el equipo lo veo muy bien. Llevamos una racha impresionante de partidos ganados, sobre todo resaltar los de visita, así que creo que la Liga va por buen camino. Además, el equipo está en una buena línea, CR7 está imparable y vuelven Benzema y Di María.

La Champions League está a la vuelta de la esquina y este mismo viernes será el sorteo. No hay que adelantarse porque hay que finiquitar los octavos, pero creo que también es un partido cómodo ante un rival de no demasiada entidad. Será vital no encajar gol antes de marcar el nuestro y controlar el partido en todo momento. Confío en que no tendremos problemas; como siempre soy cauto, pero optimista.

Bueno y pasando a otros temas, el ex vicepresidente del Barcelona en la era Laporta, Godall, ha soltado unas declaraciones bastante interesantes. Como era de esperarse, el madridismo underground/twittero ha reaccionado de inmediato, comprobando así todas las sospechas evidentes que hemos tenido sobre este equipo desde que llegó Laporta. La prensa, incluida la Central Lechera, ha volteado hacia otro lado sin armar el revuelo que pudo haber causado de haber ocurrido del lado del Real Madrid. En mi opinión, no creo que se llegue a nada más, aunque hay otras fuentes que indican que habrá consecuencias si se rasca un poco más. No sé si llegue a un caso Moggi-gate, pero al menos sí pediría que se acabaran las ayudas en Liga y en Champions League. Los robos del llamado “mejor equipo de la historia” son bastante obvios para los nos abducidos. Veremos hasta dónde llega el llamado #BarcaGate. Mientras tanto, nosotros a lo nuestro, a seguir ganando y soñar con la Décima.


1 comentario:

Lumar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.